La Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia rechazó un incidente de recusación promovido por la firma Bravo Dutary, en representación de Eric Bravo Dutary, contra la Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez Ruiloba.
"En el caso que nos ocupa, la defensa técnica de Bravo Dutary realizó gestiones luego que la Procuradora General de la Nación inició las investigaciones y posteriormente el proceso disciplinario contra Bravo Dutary".
Esto se inicia por la autorización "de la Sala Cuarta de esta corporación de justicia, con la finalidad de determinar si manipuló o coaccionó a funcionarios de la Policía Técnica Judicial para evitar que se conociera la verdad sobre la muerte de Vanessa Márquez".
"No ha existido en este proceso una imparcialidad y objetividad-señala la defensa técnica de Bravo Dutary- que debe regir en estos procesos, además de que ha mantenido paralizado el proceso disciplinario al no darle el curso legal correspondiente".
"Tampoco ha querido practicar las pruebas que se han solicitado en favor de Bravo Dutary, sin embargo, ha practicado todas aquellas que ha estimado convenientes para inculparlo en el proceso disciplinario", señalò la defensa del suspendido Subdirector de la PTJ.
Pero la Procuradora sostiene "que no existe una enemistad de su parte hacia Bravo Dutary. Es más, ni siquiera se ha demostrado en el proceso que exista una enemistad, pues la misma debe probarse y ser manifiesta".
La Procuradora indicó "que no es cierto que tenga interés en el proceso, ni ha intervenido en la formación del acto o del proceso, pues sus actuaciones han estado dentro del marco legal, según el artículo 1 de la Ley No. 16 de 9 de julio de 1991 y el numeral 2 del artículo 220 de la Constitución política".
Lo cierto es que la ciudadanía se mantiene a la expectativa en este caso, el cual inició hace casi un año.
Mientras tanto, se siguen ventilando recursos legales que giran en torno a este suceso ocurrido en esta ciudad.