Poco después de que Veraguas empezara a festejar el campeonato juvenil de béisbol, el luto casi empaña a varios hogares al accidentarse un autobús en La Ermita de San Carlos.
El saldo fueron 15 heridos, cuatro de gravedad. El bus de la ruta Santiago-Panamá colisionó con la parte trasera de un vehículo articulado estacionado a un lado de la vía.
El Expreso Veragüense, con placa 182271, había partido de la Terminal de Transporte de la capital a las 7: 00 a.m., con siete pasajeros.
La llanta delantera del lado derecho del bus explotó cuando se aproximaban al camión, haciendo perder el control al conductor.
José María Yangüez, de 26 años, conductor de la mula, dijo que se había estacionado a un lado de la vía por desperfectos.
Los heridos son: Omar Andrés De La Rosa, 3 años; Cristian y su hermano Fernando Fernández, de 15 años. En estado grave fueron trasladados al HST, Rigoberto Anaya y Grisel De La Rosa, de 24 años; Maritza Alegría, Celia Cerrud, Sergio Vásquez, Mayra Rodríguez, José Rodríguez, César Robles, Clotilde Fernández; Silvia de Guerra, Rosaura Pérez, de 80 años; y Roxana Hurtado.
AUXILIO: MAS DE 10 AMBULANCIAS
Los heridos fueron trasladados a la Policlínica de la CSS en San Carlos, desde donde fueron despachados luego de prestar los primeros auxilios hacia el Complejo Metropolitano de la CSS, Hospital Santo Tomás y Hospital del Niño con el apoyo de ambulancias del Cuerpo de Bomberos, CSS y Centros de Salud.