El primer edificio en donde funcionaron las dependencias municipales de La Chorrera, el cual se encontraba abandonado y utilizado por alcohólicos y orates, será rehabilitado para convertirlo en la sede de las oficinas del Concejo Municipal.
La reconstrucción del edificio, construido en 1932 bajo la administración del presidente Harmodio Arias, se realizará manteniendo la fachada original y con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien aportara 116 mil balboas.
Los últimos en ocupar el edificio fueron los funcionarios del Ministerio de Salud luego de lo cual el mismo permaneció cerrado, aunque desde hace algún tiempo personas alcohólicas comenzaron a romper las puertas traseras para pernoctar y realizar necesidades fisiológicas.
Luis Guerra, alcalde de La Chorrera dijo que se trata de un edificio histórico el cual debe someterse primero a una limpieza general, lo cual se realiza con personal municipal y apoyo del Cuerpo de Bomberos.
Guerra indicó que el edificio albergará la sede del Concejo Municipal, sus oficinas y a las distintas comisiones que conforman los Representantes de Corregimiento. Negó que ello implique un distanciamiento entre ambos organismos de gobierno, ello ya fue discutido con los ediles, quienes aprueban la mudanza.