El partido Kadima, creado en noviembre pasado por Ariel Sharon, continúa a la cabeza de las preferencias del electorado israelí ante las elecciones generales del próximo 28 de marzo, revelan los datos de un sondeo difundido ayer.
La encuesta, realizada por el Instituto Dajaf para el diario "Yediot Ajaronot", revela que, de celebrarse las elecciones, Kadima se haría con 43 de los 120 escaños del Parlamento israelí (Kneset), un escaño más que en los sondeos anteriores.
El Partido Laborista, liderado por el sindicalista Amir Peretz, obtendría 20 escaños mientras que el derechista Likud, encabezado por Benjamín Netanyahu lograría 15.
Le siguen el partido religioso sefardí Shas con 11 escaños y los ultra-ortodoxos Judaísmo Unido de la Biblia e Israel es Nuestro Hogar, con seis cada uno de ellos.
La encuesta muestra que la plataforma pacifista Meretz-Yahad se haría con cinco escaños, mientras que la formación de extrema derecha Unión Nacional sólo lograría cuatro y el Partido Religioso Nacional apenas dos (aunque se cree que estos dos últimos partidos podrían concurrir con una lista unificada a los comicios).
Los partidos árabes -según los datos del sondeo- sumarían ocho escaños.
La encuesta entrevistó a 500 israelíes con derecho a voto y su margen de error fue cercano al 4.4%.
CONFORMACIÓN: NOVIEMBRE DE 2005
se creó el partido "Kadima", que significa "Hacia delante" o "Adelante", fundado por Ariel Sharon. El nombre inicial del partido fue "Responsabilidad Nacional".