¡Ay mi madre! A pocas semanas para que se dé inicio a la primera versión del Clásico Mundial de Béisbol, la novena que representará a Panamá en esa justa sigue sufriendo bajas, y bien considerables.
El último pelotero que anunció su no participación en el torneo fue José "Toro" Macías, quien debido a compromisos con su equipo en la Liga Profesional de Japón no podrá participar en el certamen que se jugará del 3 al 20 de marzo.
Macías, quien este año se declaró agente libre después de jugar con los Cachorros de Chicago, llegó a un acuerdo para incorporarse al elenco Nippon Ham Fighters de la liga nipona y de acuerdo a una fuente que conversó con Crítica, éstos le solicitaron que viajara lo más pronto posible a tierras asiáticas para que se entrene allá.
"Macías debe viajar el sábado. Al parecer el equipo le dijo que si va al Clásico, ellos podrían utilizar durante esos días a otro pelotero, y si ese otro pelotero hace el trabajo, Macías podría perder el suyo", señaló la fuente, que pidió reserva de su nombre.
La ausencia de Macías sería otro golpe duro a las intenciones del manager Roberto Kelly de armar un cuadro interior de lujo. Anteriormente desistieron de participar por diversos motivos el tercera base Olmedo Sáenz (Dodgers), el inicialista Julio Zuleta (Japón) y el torpedero Angel Chávez (Gigantes de San Francisco).