Compartir una vida familiar junto a la medicina y el deporte no es fácil, pero para Didier Espinosa esto es ya una rutina en su vida diaria.
Espinosa es un reconocido fisicoculturista que ha representado a Panamá en varios campeonatos regionales con destacada participación y recientemente tuvo acción en el Mundial de Fisicoculturismo, ocupando la 13era posición en la categoría de los 85 kg, en este torneo realizado el año pasado en Shanghay, China.
"Esa fue una de mis mejores experiencias", dijo el atleta en una entrevista. "Estuve compitiendo con los mejores del mundo y ese es un gran mérito", acotó.
A sus 34 años, Didier comparte su vida con su profesión que es la medicina.
Labora en el Centro de Salud de Veracruz como médico general, y además de ello es entrenador personal y dedica parte de su tiempo para tonificar su cuerpo para las competencias.
"Es difícil, pero llevo años ya en esto y trato de que el tiempo me alcance para todo", sostuvo.
Explicó que entrena en horas de la madrugada un par de horas, luego va al trabajo y en las tardes imparte instrucciones personales a varios clientes y luego vuelve a entrenar.
Su vida familiar no es un problema, ya que del poco tiempo que le queda, dice que lo comparte con su esposa y su pequeña hija.
SUS INICIOS
Comenzó en esta actividad de fisicoculturista en 1988, cuando estudiaba medicina en México.
"Recuerdo que me llamaba la atención este deporte y decidí incursionar", dijo.
Agregó que compitió representando a Panamá desde los años 90 al 98.
SUS LOGROS
Entre sus logros está el 13er. lugar en el mundial de Fiscocultrismo el año pasado, además de una medalla de oro en el CA de 1993 en 75 Kg., Otros tres torneos Centroamericanos ha llevado a sus vitrinas.
También fue medallista de oro en el Torneo Centroamericano y del Caribe en el año 98.
Además ha ganado varios campeonatos locales.