la Malaria (SNEM) se destruyeron en su totalidad luego de un incendio que también afectó la parte trasera de la PTJ en la Calle 2 Meléndez y Central.
Nueve detenidos que son investigados en la PTJ fueron evacuados para evitar que el humo y los gases de insecticida que se guardan en ese sitio los intoxicara.
El incendio inició a las 2:11 de ayer, martes, y fue sofocado a las 2:40 de la tarde con dos carros bombas y 26 camisas rojas.
Una columna de humo se confundía con los gases de los insecticidas por todo el lugar, mientras que los bomberos sofocaban el incendio que se propagaba por todo el edificio de madera ya deteriorado por el tiempo.
Pablo Bustamante, un joven que pasaba cerca del siniestro, se percató que de las oficinas salía humo y de inmediato avisó a la PTJ para que llamaran a los bomberos, y además entró para ver de qué se trataba.
Dijo que vio humo por la ventana acompañado de un funcionario de la PTJ, que de inmediato dio el aviso a los bomberos que llegaron bastante rápido.
El Comandante Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos de Colón, Felipe Fung, dijo que se les había informado de un corto circuito, sin embargo, cuando llegaron tenían candela.
Informó que el edificio está dañado y tomaron medidas con los camisas rojas para que no entraron al sitio sin los tanques de aire porque había riesgos por los químicos que hay en el lugar y que se desconocen qué tan perjudiciales pueden ser.
Las oficinas del Inspector Jefe de la PTJ fueron afectadas por la gran cantidad de humo e insecticida que penetró, además, se quedaron sin energía por varias horas producto del fuego.
Mientras que Arturo Aciego, Director Regional de Salud en Colón, señaló que en el SNEM se guarda material que se usa para el control de la malaria, además de diesel para los vehículos.