La vida de dos pequeños estuvo en peligro por varias horas, luego que quedaran atrapados en la lama que se encuentra en el litoral cercano a Costa del Este, ciudad capital.
Para sacar a los menores José Castillo, de 9 años, y Víctor Castillo, de 8, se efectuó una labor de rescate entre el SAN, SINAPROC y la Policía Nacional.
El aviso sobre la situación de los pequeños lo efectuó una ronda policial, y posteriormente llegaron los demás organismos.
Al parecer, los pequeños no podían caminar por la espesa lama, y desde lejos solamente se les veía la cabecita.
Al ser rescatados por un helicóptero del SAN, sus cuerpos estaban totalmente llenos de lama.
La madre de los niños, bastante molesta, dijo que sus hijos no serían trasladados a ningún centro médico porque estaban bien, y en el lugar solamente permitió que los niños fueran limpiados y revisados por un médico para descartar consecuencias.
Carlos Castillo, de 45 años, padre de los niños, aseguró que él había ido a pescar y al parecer no se dio cuenta que sus hijos lo seguían de cerca.
El padre de los niños señaló que frecuentemente aprovecha cuando hay marea baja para pescar cerca a la costa.
Las autoridades conversaron con los padres de los niños y les advirtieron de lo importante que era que sus hijos fueran vistos en un centro médico, debido al tiempo que estuvieron expuestos en la lama y por los altos niveles de contaminación que tiene el sector.