Cinco muertos, al menos dos desaparecidos y casi 5.000 afectados dejaron las torrenciales lluvias que azotaron Venezuela en las últimas 24 horas, confirmó el ministro del Interior, Jesse Chacón, que precisó que se decretará estado de emergencia en siete regiones del país.
"Se ha sugerido la declaración del estado de emergencia en los Estados Aragua, Carabobo, Falcón, Miranda, Vargas, Yaracuy y Distrito Metropolitano. El decreto está en manos del ciudadano presidente y mañana saldrá en Gaceta y con ello se comenzarán a menejar los recursos para la atención de la emergencia", dijo Chacón en rueda de prensa.
Las lluvias dejaron en diferentes Estados cinco fallecidos, dos lesionados, dos desaparecidos y un total de 4.918 personas afectadas, precisó Chacón.
En total 977 viviendas fueron afectadas y 113 resultaron totalmente destruidas, añadió.
Chacón confirmó que "aún persiten las precipitaciones en el Estado Vargas y otros de la región centro-norte-costera" y "se esperaban precipitaciones moderadas" en la misma región, además del oriente del país.
Las clases en los diferentes niveles fueron suspendidas a escala nacional el miércoles y las autoridades llamaron a las personas a permanecer preferiblemente en sus casas.
El ministro de Información, Andrés Izarra, confirmó previamente la muerte de tres personas en tres sectores populares de Caracas.
El director nacional de Protección Civil (PC), Antonio Rivero, confirmó horas antes el deceso de otras dos personas en Estados ubicados al centro-norte del país, donde se reportaron crecidas de ríos y quebradas.
"Tenemos informaciones en el (occidental) Estado Aragua y otra persona en Miranda (centro)", informó entonces Rivero, quien confirmó la existencia de "personas desaparecidas" en Miranda y en Caracas, aunque no precisó el número.