Con el objetivo de evaluar los proyectos de granjas de producción sostenible, que apoya el Gobierno en diferentes sectores del país, directivos del Fondo de Inversión Social (FIS), la Secretaría Nacional para la Nutrición (SENAPAN) y el Patronado de Nutrición, visitaron las comunidades de El Guabo y El Pepino, en Colón; y Bonga Centro y Las Gaitas, en el distrito de Capira.
El director del FIS, José Porta, señaló que la intención de esta evaluación es conocer, de primera mano, las condiciones socioeconómicas de estas poblaciones y determinar qué mecanismo aplicará el gobierno para apoyar el trabajo que realiza el Patronato de Nutrición en el programa de granjas.
Próximamente, una comisión conformada por diferentes instituciones del Estado, realizará, una auditoría al proyecto para establecer si los beneficios logrados a través de la implementación de este programa son cónsonos con el monto invertido. En este sentido Porta indicó que se medirá el impacto que ha tenido el programa en las comunidades, enfocando los niveles de pobreza y nutrición de las familias beneficiadas.