La cuarta edición del Costa Rica Open regresa desde hoy al ventoso campo del Cariari Country Club, su hogar en el 2002 y 2003.
Diseñado por George Fazio, este magnífico par-71 de 6,577 yardas promete ser un gran reto para los 144 jugadores que entrarán en acción. El evento – presentado por BETonSPORTS.com – marca el inicio de una nueva serie de tres eventos co-sancionados por el Tour de las Américas y el Challenge Tour Europeo.
Entre los aspirantes provenientes de 29 naciones aparece el argentino Rafael Gómez, ganador de la edición inaugural de este abierto al vencer al paraguayo Marzo Ruiz en un hoyo de desempate. Gómez sabe que esperar del campo y se muestra optimista de mantener el ritmo que lo llevó a ganar la Orden de Mérito del TLA la temporada anterior.
El Costa Rica Open 2005, es el primero de una serie de tres torneos que el Tour de las Américas y el Challenge Tour Europeo co-sancionarán en Centro América. El torneo de US$125,000 será seguido por el Panamá Masters y el Abierto Telefónica de Guatemala.