¿Se nos olvidó hacer goles? Panamá completó ayer 270 minutos sin marcar goles, lo que deja dudas en el inicio de la eliminatoria.
Hay que reconocer que "Cheché" planteó el partido para ganarlo, pero nos faltó contundencia ofensiva.
El estratega José Eugenio Hernández hizo entrar desde el inicio a Orlando Rodríguez para buscar más habilidad en la ofensiva, pero el jugador de Colón no se entendió con sus compañeros y terminó perdido sobre el terreno de juego.
Aquí "Cheché" se equivocó. Un partido de esta naturaleza no era para un jugador debutante. En el segundo tiempo trató de enmendar este aspecto con el ingreso de Aguilar, sin embargo, éste tampoco desequilibró.
La ausencia de Ricardo Phillips se hizo notar, sobre todo a la hora de encarar y desequilibrar la defensa guatemalteca.
José Luis Garcés era el que más intentaba en ataque y Blanco desde la media cancha insinuaba algún peligro con sus remates de media distancia. El equipo no tuvo contundencia en la puntada final, no hubo jugadas de verdadero peligro, mas sí avisos de Panamá.
En la media cancha Engie Mitre volvió a fallar a la hora de pasar la pelota. El hombre de Plaza es bueno para quitar, pero hay que darle un curso de entrega a domicilio.
La zona defensiva se presentó impasable. Se vio a un Felipe Baloy imponente a la hora de marcar, un "Chalate" muy aplicado en la marca.
Luis Moreno por derecha no dejó dudas al marcar, pero le falta proyección y sobre la izquierda Carlos Rivera fue insuperable.
El equipo cumplió en la labor defensiva. Por allí las jugadas de mayor peligro de Guatemala, que fueron dos, llegaron por error en la entrega de Mitre.
La segunda casi nos cuesta el gol de Mario Rodríguez, quien mano a mano con Donaldo González la tiró fuera.
Panamá buscó el gol en la segunda mitad, lo intentó, pero siempre Guatemala estuvo atento en los cierres.
Partido cero a cero, parece poco lo que se puede comentar de un choque en blanco, pero sí es mucho lo que tenemos que trabajar de cara a nuestro próximo compromiso en Costa Rica.
Allá, en el mismísimo Ricardo Saprissa, tenemos que sumar si queremos seguir soñando con Alemania 2006.