El estratega nacional José "Cheché" Hernández manifestó ayer luego del partido que no se ha perdido nada y que la clasificación al mundial se conseguirá fuera de casa.
"Antes del partido queríamos la victoria... no se pudo, pero es mejor empatar que perder", señaló Hernández.
El adiestrador de la escuadra panameña de igual forma calificó el arbitraje como "desastroso" y piensa que de alguna manera perjudicó al seleccionado que él dirige.
"El arbitraje perjudicó al equipo en algunas jugadas", sentenció.
Por otro lado el técnico dijo que la selección abusó del juego aéreo. "Esa era una posibilidad, pero nos excedimos en lanzar pelotazos".
Otro aspecto que destacó Hernández fue que cuando hubo el apagón el equipo perdió ritmo y esto lo desfavoreció.
El arbitraje fue un "desastre", dijo el técnico de Panamá José Hernández, tras el empate de 0-0 ante Guatemala en la apertura del hexagonal final de la CONCACAF para el mundial del 2006.
"El arbitraje fue desastroso y en eso se resume el resultado del partido", se quejó el "Cheché" Hernández, quien consideró que el central Peter Prendergast no cantó varias jugadas bruscas de los guatemaltecos. Por otro lado, Hernández se fue resignado con el punto que alcanzó su equipo.
"No es que me vaya contento, pero en las eliminatorias lo importante es sumar", declaró en declaraciones a la prensa después del juego.
Hernández dijo que sus muchachos "abusaron del juego aéreo", pero los elogió a su vez su "garra y temperamento" en la cancha.
"Nos faltó presionar más al rival, tal como lo hicimos en los últimos 15 minutos", agregó el timonel colombiano.