La incorporación de los entrenadores cubanos, Rogelio García y Francisco Martínez le ha dado un aire de esperanza a la preselección mayor de béisbol de Veraguas.
Para Marín Ledezma, miembro del cuerpo técnico del equipo veragüense, la llegada de ambos técnicos ha favorecido en mucho a sus pupilos. "Con ellos (los cubanos), los muchachos se han incentivado con esto y han empezado a tomar las cosas más en serio", manifestó Ledezma, quien estará como asistente del director del equipo, Rodrigo Luque.
Sobre la preparación del equipo, Ledezma destacó que están satisfechos con lo que se ha hecho, aunque reconoció que aún hay que mejorar en ciertos aspectos. "Hay algunas cositas que no estamos al 80%, pero eso lo vamos a tratar de arreglar en los días que quedan antes de que arranque el campeonato", dijo Ledezma.
Los veragüenses ya han realizado una gran cantidad de topes de fogueos ante otras provincias, los cuales han servido para ver el nivel competitivo de los muchachos y así poder evaluarlos para trabajar y reforzar los errores. "La verdad es que le hemos sacado provecho".