El presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Carlos Vásquez, solicitó al Gobierno Nacional imprimir mayor rapidez a la redacción y presentación del nuevo proyecto de ley, referente a la modernización del sistema migratorio nacional.
Vásquez expresó que el actual sistema administrativo migratorio está plagado de "cuellos de botella", que hacen más burocráticos los procesos y solicitudes de visa para inmigrantes.
El jurista manifestó que en las próximas horas remitirán al director de migración, Ramón Lima, un cuestionario relacionado a una serie de inquietudes y dificultades que detectan los abogados al momento de tramitar documentaciones ante su despacho.
El presidente del CNA indicó que el objetivo de la iniciativa es para elaborar un paquete de recomendaciones al Órgano Ejecutivo, para que sean consideradas en la redacción de lo que será el nuevo proyecto migratorio.
Destacó que para los abogados es importantes que se norme con relación a la necesidad de eliminar lo que denominó "discrecionalidad del funcionario" de migración, al momento de atender procesos relacionados a su competencia.
Vásquez manifestó que el CNA está en disposición de presentar ante el Ministerio de Gobierno y Justicia, un anteproyecto de ley migratorio que sirva de referencia a las autoridades del Órgano Ejecutivo.