Los transportistas del sector urbano y del interior del país, advirtieron ayer que aún se mantiene el plazo de 48 horas para convocar a una asamblea general y acordar medidas de fuerza y el incremento del pasaje, hasta tanto el Gobierno Nacional no haga efectivo el subsidio de 25 centavos en el combustible diesel.
El dirigente transportista y miembro de CANATRA, Leonel Broce, aseguró que los transportistas esperarán que el gobierno otorgue el subsidio, el cual debe aparecer publicado en la Gaceta Oficial, ya que no permitirán que transcurran las semanas sin que las petroleras reciban la autorización para despachar el combustible subsidiado.
Por su parte, el presidente Martín Torrijos, reconoció que por el momento al gobierno le corresponderá seguir subsidiando al transporte en el país, para evitar que el usuario sea afectado con un aumento del pasaje.
El mandatario recordó que en los meses anteriores esta contribución no se utilizó de forma correcta por parte del sector transporte, por lo que se establecerán controles adicionales.
"Que no tengamos que treparnos a buses inseguros, con conductores que tengan más boletas de las que se puedan imaginar y que también sea un negocio para los transportistas", destacó.
Torrijos no precisó hasta cuando el gobierno seguirá subsidiando a los transportistas, pero aseguró que se que garantizará a los usuarios las misma tarifa y un mejor sistema de transporte colectivo en algunos meses.