Se fregaron los que pensaron que iban a dar condón gratis para carnavalear con protección.
Las autoridades de Salud cambiaron de estrategia, y han considerado no repartir preservativos de forma masiva para la fiesta del dios Momo, ya que es responsabilidad de cada ciudadano utilizarlo de forma adecuada.
Adicionalmente, aseguran que la gente tiene disposición de obtener los condones, sin ningún problema, en los centros de salud.
Camilo Alleyne, ministro de Salud, explicó que han diseñado una campaña donde promoverán modelos sanos de vida para que las personas puedan aplicarlos durante los cuatros días de fiesta.
Sostuvo que la información se proporcionará a través de volantes y personal de salud estarán orientando a la población en cada uno de los puntos donde se celebre el carnaval y en las terminales de buses.
Divulgarán mensajes como: "Si maneje no tome", esto serán parte de la campaña.
Alleyne indicó que habrá inspectores a lo largo de la ruta de carnaval para garantizar que los vendedores de comida cumplan con las normas sanitarias para evitar contaminación en los alimentos.
¿Cómo se usa correctamente un condón?
SIGA ESTOS CONSEJOS
Coloca el preservativo antes de cualquier contacto genital para evitar la exposición a fluidos que puedan contener agentes infecciosos.