Las autoridades de Salud serán muy enérgicas para hacer cumplir las normas sanitarias y de higiene durante el "Carnaval de Panamá 2005".
A través de un comunicado el Ministerio de Salud (MINSA), advirtió que durante las festividades algunas personas podrían intentar introducir al mercado nacional mercancías y productos alimenticios sin el respectivo registro sanitario, vencidos o en mal estado.
Para evitar la situación, el MINSA, a través de funcionarios de la Dirección de Vigilancia y Regulación, actuarán enérgicamente en kioscos, restaurantes y comercios a fin de contrarrestar cualquier riesgo en la salud de los panameños que estarán divirtiéndose en diversas regiones del país.
El director de salud, Dr. Luis Garrido, indicó que también el Departamento de Control de Alimentos a nivel nacional, visitará comercios e inspeccionará cada instalación que tenga alimentos a la venta y les exigirá el uso de los respectivos carnés de salud, el manejo adecuado de los productos y las redecillas de cabello.