La muerte volvió a aparecer ayer en la carretera próxima al puente al río Pacora, a pocos metros de donde hace año y medio 24 personas perdieron la vida.
En esta ocasión, un policía murió, mientras que otros ocho uniformados resultaron heridos.
La víctima, oriundo de la provincia de Veraguas, es el sargento segundo José Vásquez, quien viajaba con otros ocho compañeros hacia el Centro Penitenciario La Joyita, luego de ser relevados horas antes del Hospital Santo Tomás, tras ejercer funciones como custodios a los reclusos recluidos.
El vehículo involucrado en el accidente marca Nissan Frontier, tipo "pick-up", doble cabina, es el autopatrulla N.º 80455 de la Policía Nacional, que chocó contra un poste del tendido eléctrico para después caer en una hondonada donde se encuentra una quebrada.
Los uniformados que viajaban en el vehículo accidentado eran el cabo primero Manuel Samaniego, quien era el conductor, el sargento segundo Eduardo Orocú, el cabo primero Manuel Acosta, el cabo primero José Viquez, el cabo primero Edward Hidalgo, el cabo primero Héctor Peña, el sargento segundo Marcial Sánchez, el subteniente Santiago Taylor y el hoy occiso José Vásquez.
VERSION DE LA POLICIA NACIONAL
La Policía Nacional, a través de un comunicado, indicó que el auto impactó con un objeto fijo y cayó luego al fondo de un barranco próximo a una quebrada.
Se conoció extraoficialmente que el conductor del autopatrulla se durmió, lo que ocasionó que perdiera el control del vehículo.
uniformados resultaron involucrados en este fatal accidente automovilístico. Las autoridades investigan las verdaderas causas.