A plena luz del día una banda dedicada al tumbe de drogas fue desarticulada ayer martes por las unidades policiales, cuando intentaba tumbarle el dinero a un colombiano y a un chiricano.
El violento suceso se registró en una residencia ubicada en la barriada Plaza Valencia, en Villa Zaíta, corregimiento de Alcalde Díaz.
En la acción policial, que se dio a eso de las 12:30 del mediodía, fueron rescatados dos individuos.
Los sujetos se encontraban amordazados y atados con zunchos. Se trata de un chiricano y un ciudadano colombiano, quienes habían sido blanco de la vuelta en la residencia 1-71, minutos antes. Ambos habían sido citados en el lugar y llevados por un taxista para realizar la compra de una supuesta sustancia ilícita, según fuentes policiales, pero al final la historia fue otra. El objetivo del grupo era arrebatarle una enorme suma de dinero.
A su llegada fueron amenazados con armas de fuego por tres sujetos, a quienes las unidades policiales de Alcalde Díaz detuvieron.
Las víctimas de la privación alegaron que los tres individuos los obligaron a entrar en la morada a la fuerza, para ser atados.
Los tres captores dijeron ser de Nuevo Chorrillo, distrito de Arraiján.
Mientras todo esto acontecía, la vía por la que se llega a esta área fue cerrada ante la mirada atónita de cientos de vecinos y niños, por la presencia de uniformados con armas de grueso calibre.
Tras el allanamiento en la residencia por parte de la Fiscalía de Drogas se ubicó como evidencia una pistola 9 milímetros y unos 2 mil 500 balboas en efectivo. Precisamente este dinero le había sido arrebatado a la dupleta privada de su libertad.
NO ERA DROGA, SINO TUCOS DE MADERA
Los efectivos policiales encontraron en la parte trasera de la residencia, ocultos sobre unos bloques, unos 39 paquetes que a simple vista aparentaban ser droga, pero en la debida verificación eran tucos de madera, forrados con cinta adhesiva y que son utilizados en los denominados tumbes de drogas.
También se decomisaron tres autos. Dos sedán, uno marca Toyota Yaris de color gris y el otro un Mitsubischi Lancer de color rojo, que se encontraban estacionados frente a la residencia. El otro vehículo, una 4x4 Toyota Hilux de color blanco, fue ubicado a media cuadra del lugar.