El Presidente del Colegio Nacional de Abogados, Carlos Alberto Reyes Vásquez, lamentó el incremento de crímenes a nivel nacional.
"Debo expresar la profunda consternación que embarga al Colegio de Abogados frente a una realidad inocultable que es el incremento de los niveles delictivos en el país", advirtió el jurista tras ser cuestionado sobre el homicidio del abogado Abdiel Yuil Navarro.
"Parece que los retenes policiales no están surtiendo los frutos deseados, además que están incomodando al ciudadano porque" aparte de limitar el libre tránsito por "toda la ciudad, también generan algún grado de temor para aquellos que por primera vez nos visitan", precisó.
Los hechos violentos se evidencian con asesinatos de prelados de la iglesia, juristas, médicos, profesores universitarios y ciudadanos comunes todos los días.
"Esto hay que atribuirlo a la grave crisis económica que atraviesa el país", dijo.
Una de las últimas víctimas fue el abogado Abdiel Yuil Navarro, quien por espacio de nueve días estuvo recluido en el Hospital Santo Tomás. Murió el miércoles.
Abdiel fue herido mortalmente por unidades policiales, en un operativo de rastreo cuando éste huía tras estar presuntamente vinculado al crimen de un ciudadano residente en el barrio de El Chorrillo. |