 |
Gran variedad de bonsai  |
Una gran variedad de plantas se exhiben en los puestos de venta de la Feria de La Chorrera. Una de la que más ha llamado la atención del público es la colección de "Jade", o bonsai naturales, originarios de Africa Meridional, que además de su exótica belleza, tiene propiedades místicas.
Esta planta tiene la particularidad de ser el único bonsai natural, o sea que no requiere de la técnica tradicional que se usa para reducir tamaño, según informó Luz Mora, propietaria del vivero, "Lucerito, ubicado en Volcán, Chiriquí.
Esa facultad de haber sido hecho por el Creador y no por las manos del hombre, es lo que hacen de el Jade, una planta mística que se usa en interiores y tiene muchas propiedades, entre ellas el poder rechazar las energías negativas que se están en el hogar o las que llegan de afuera, "que son las más malas".
En lugares como China y Japón, le llaman el árbol de la plata, por ser una planta mística, que tiene efectos parecidos a los del imán. Solamente requiere agua de 8 a 15 días.
El gusto por la exclusividad, fue lo que motivó a la propietaria del vivero "Lucerito", traer del Asia Meridional y empezar a cultivarla, ya que aunque no es fácil lograr su crecimiento ni venderlas a precios módicos, pero se necesita que la gente la conozca, como pasa con el bambú chino, que tiene las mismas propiedades.
En este puesto, el público puede encontrar el "Jade", desde un año y 18, a precios muy cómodos que van desde B/.1.50 en adelante hasta B/.20.00, que cuesta la de mayor tamaño.Otras especies que pueden ser adquiridas es la calanchoe y la rosa de plata. |