Gran demanda dentro del mercado local y excelentes oportunidades de trabajo, ofrece el proyecto de cultivo de frutas exóticas que impulsa la Misión Técnica de Taiwan, en sectores de Chiriquí, Divisa y Panamá Oeste, según informó el especialista Liu Fung Yen.
Actualmente la misión lleva un proyecto de pesca artesanal en la provincia de Darién, en el corregimiento de Veracruz, Aguadulce y Bocas del Toro. Mientras que la parte agrícola se desarrolla en la provincia de Chiriquí, Divisa y en Panamá Oeste, donde se impulsa el proyecto de frutas exóticas, específicamente la guayaba, que se cultiva en Ollas Arriba de Capira y en Monte Viejo de La Chorrera.
Cerca de cinco hectáreas de terreno tiene actualmente cultivadas las Misión Técnica de Taiwan en todo el territorio nacional, proyectándose cultivar este año 8 hectáreas más de guayabas, dos de guinda, dos de caramora o chirimoya china y dos de manzana de agua. Por el momento, los productos considerados de una excelente calidad, solo son ofrecidos para el mercado nacional, con una muy buena aceptación, ya que tan sólo un supermercado compra 150 libras de guayaba y caramora por semana. Según el especialista de la misión, Liu Fung Yen, si la producción fuera mayor se vendería más. |