El pasado martes, el senador de Massachussets, John Kerry, superó por amplio margen a ex gobernador de Vermont, Howard Dean, en las primarias demócratas de New Hampshire, en Estados Unidos.
El triunfante precandidato indicó que el presidente republicano George W. Bush "se ha parcializado hacia el sector de los poderosos intereses", abandonando a la gente pobre.
Kerry, que es allegado del clan de los Kennedy, agregó que Bush se olvidó de los problemas sociales de los 250 millones de estadounidenses, como el desempleo y la seguridad social.
Con ese discurso, ya Kerry gana en las encuestas al mismo Bush: el senador tiene 49% frente a un 46% del actual presidente, con un 3% de diferencias: un virtual empate.
Este martes 3 de marzo, siete estados efectuarán el denominado "Super Martes", cuando por primarias locales se elegirá definitivamente al mejor candidato de los demócratas.
Howard Dean y Wesley Clark quedaron prácticamente fuera de carrera por no dar buenas impresiones y la falta de propuestas certeras, algo que Kerry logró obtener del electorado. |