 |
Los metrillos y chiricanos a la guerra en una batalla sin cuartel, que debe arrancar esta noche en el Estadio Nacional Rod Carew. Mañana igual sede, lunes y martes a David, Chiriquí.  |
La pelea no será tan fácil como muchos piensan. Este año, por lo menos habría que guardar las escobas, pues el aroma a "barrida" está tan lejos que casi no se puede sentir.
Metro llega a la final acompañado del trébol de cuatro hojas, el profesor Cristóbal Girón que ha ganado siete coronas y quiere una más, en su humilde vitrina. Chiriquí va de la mano del "Fantasma Mayor" y una cría de "fantasmitas" que inventaron el miedo y que ahora están pensando en cobrar una venganza por la humillante derrota del 2003.
El estruendoso marcador de 20-7 del primer partido el año pasado en el Kenny Serracín, a favor de Metro, será casi imposible de repetir por el uso del bate de madera y el excelente pitcheo de los chiricanos en esta temporada. Vamos al balance o al reporte del "scout" para esta temporada en su etapa final.
Pitcheo:Chiriquí: Tiene la ventaja, sin importar el cristal con el que se mire. Los "fantasmitas" asustaron a todos con sus lanzamientos demoledores en la etapa regular. En esa primera fase del campeonato trabajaron para una efectividad colectiva de 1.57, algo sin pies y sin cabezas, capaz de intimidar a cualquier equipo.
Metro: En la etapa regular del torneo, los metrillos no estuvieron mal en el pitcheo, pero
No tan bien como Chiriquí. Los metrillos acumularon un promedio de efectividad de 2.96, pero a mi parecer, no tienen el carácter de los chiricanos. En la semifinal ambos por debajo de 1.60 de efectividad, algo más parejo.
Desglose de abridores...En una serie tan corta como esta, los chiricanos tienen una ventaja sustancial en el cuerpo de abridores que es mucho más sólido que el de Metro. Será la guerra de la astucia y la ofensiva, contra el pitcheo y la fuerza.
Chiriquí tiene como abridores a Joseph Guerra y César Flores, dos lanzadores con talla internacional que pueden poner a Metro de capa caída.
Metro no se queda atrás con José Dayán Villarreal y Natividad Pérez, una mancuerna de lujo que puede dar mejores resultados.
En el bullpen, ambos tienen solidez con Angelo Morales por Chiriquí y Rodolfo Gómez por Metro.
La batalla de los lanzadores la gana Chiriquí, habría que esperar que otras cosas pueden cambiar el destino del juego. No sólo de pitcheo vive el hombre. Chiriquí y Metro, dos gladiadores que hoy salen a la cancha.
Calificación del pitcheo:Chiriquí: 10 pts |