Las instalaciones del Hospital Regional Luis "Cicho" Fabréga, en Veraguas, ya no sólo se prestan para recluir a los enfermos si no que también algunos lo han querido convertir en una casa de citas.
Recientemente, una pareja de trabajadores manuales fue sorprendida en pleno acto sexual por el equipo de seguridad de ese centro hospitalario.
Ante estos hechos, el Director Regional de Salud, Manuel Caballero, dio a conocer que en estos instantes se investigan a los funcionarios por parte de asesoría legal del MINSA, y en caso de corroborar lo ocurrido, podrían ser destituidos por utilizar las instalaciones de esta institución para este tipo de actos inmorales.
Caballero fue muy enfático al señalar que los involucrados en la actividad sexual en el hospital no es personal idóneo, es decir, que no son enfermeras ni médicos, pero pertenecen a el equipo de funcionarios trabajo del MINSA.
Hasta la fecha, en la nueva dirección regional de salud en Veraguas, sólo ha atendido un caso de este tipo, que involucra al personal de este nosocomio cuyo fin es brindar una atención de salud y calidad a quienes requieren de este servicio fundamental para el mejoramiento de la vida de los seres humanos.
Las autoridades del MINSA investigan el caso.