Unidades de la PTJ de Balboa efectuaron una inspección a la Casa de Empeño Veneto N.2, ubicada en la Avenida Perú, en busca de dos computadoras portátiles que fueron robadas del Instituto Smithsonian.
En esa casa de empeño había unas 10 computadoras portátiles, pero ninguna correspondía con el número y la descripción de las que buscan las autoridades.
Se conoció que el sujeto vinculado con ese delito, ya ha sido identificado y se le vincula a otros hechos similares.
El sujeto en referencia entra con una mochila en la espalda a los establecimientos donde hay computadoras de este tipo, y aprovechando un pequeño descuido de los dependientes, se introduce las computadoras portátiles en la bolsa y sale tranquilamente del lugar.
El mismo aparenta ser un sujeto que está estudiando, sin embargo, es un delincuente habilidoso, pero sus pasos son seguidos de cerca por las autoridades investigativas.
Las autoridades mantienen más de dos denuncias en donde se señala el mismo modus operandi y la participación del mismo sujeto en el delito.
Su rostro ya ha sido registrado por varias cámaras de seguridad de los establecimientos afectados y los investigadores de la PTJ, que se mantienen tras su pista.
Es probable que pronto sea capturado.