El status judicial del futbolista panameño José Luis Garcés se encuentra limitado; no puede abandonar el terruño hasta segunda orden.
Todo depende del resultado de un fallo del Segundo Tribunal Superior de Justicia, señalaron fuentes forenses.
Garcés compareció a una audiencia en derecho hace más de un mes en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, por un proceso en perjuicio de Pedro Ovalle, herido de bala en un incidente registrado hace dos años en Caimitillo.
El jugador no puede salir del país. El Segundo Tribunal Superior de Justicia rechazó una solicitud presentada por el licenciado Eric Ucrós, director ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol, para que el deportista viajara al exterior, a fin de que jugara en el Club Deportivo Independiente Medellín, Colombia.
El abogado defensor, José Ramiro Fonseca, confirmó la decisión asumida por el tribunal, pues hay que esperar el resultado del fallo, que debe salir en las próximas horas.
"Llama la atención que en otras ocasiones se les dieron los permisos", pues a juicio del abogado, el futbolista no representa riesgo de escape.
De arreglarse satisfactoriamente los problemas de Garcés con la justicia, podría jugar con el onceno nacional que tiene un serio compromiso con Guatemala, el 9 de febrero en el estadio Rommel Fernández.