Los terrenos que anteriormente sirvieron de vertedero municipal de David se convirtieron ayer, miércoles, en un infierno.
Un incendio de herbazales y pedazos de madera ocasionó que varias unidades cisternas del cuerpo de bomberos acudieran al lugar por el fuego que alcanzó grandes dimensiones y afectó a las personas que laboran cerca del lugar.
A las 9:30 a.m. los bomberos recibieron la alerta vía telefónica por funcionarios del IFARHU, MIDA y de la empresa Servicios Ambientales de Chiriquí, frente al terreno incendiado.
Desde grandes distancias en la carretera Interamericana se veía la nube de humo negro que cubría el sector cercano a la empresa SACH; en poco tiempo, el fuego devoró la hierba seca y troncos de madera que estaban en el lugar.
Según el ingeniero Saturnino Torres, gerente de SACH, el incendio fue provocado por irresponsables que buscan en el sector trozos de metal o hierro para la venta.
"Son alrededor de 45 hectáreas, propiedad del municipio, que no tienen ninguna otra utilización, pero lo único que se quema son los herbazales, por eso consideramos que es un incendio normal dentro de lo que ocurre diariamente en nuestra provincia", dijo.
Torres aseguró que el material que se depositaba en ese vertedero está debidamente confinado y no presenta riesgos; la liberación de gases no se está registrando, ya que son casi 11 años que los terrenos están fuera de uso.