El ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, reveló ayer que para finales de marzo se instalará la comisión que regulará el salario mínimo en Panamá y anunció que ya existe un buen inicio con la propuesta de los sectores empresariales de realizar un aumento de 100 balboas.
Los sectores empresariales prometieron un aumento de 100 balboas en vez de una reforma tributaria, según se conoció extraoficialmente en medios locales.
Esto fue confirmado por el ministro Rivera, quien sostuvo que "es muy importante que se haya producido ese planteamiento, ya que una vez que se instale la Comisión de Salario Mínimo, se empezará con buen pie si el sector empresarial mantiene su palabra de aumento".
Rivera dijo que el salario mínimo se fija de acuerdo con el estudio de las variables económicas que determinan la fijación de los precios en el mercado, la inflación y el crecimiento económico.
Según Rivera, para tales fines participan en una Comisión Técnica que la conforman el sector laboral, empresarios y el gobierno.