El distrito de Capira servirá de modelo para la ejecución del programa "Verano Saludable", que realizará el Ministerio de Salud en Panamá Oeste y que comenzará a ejecutarse durante las fiestas de carnaval y que incluye jornadas de limpieza y educación en la salud.
Según el regional de Salud, Carlos Castillo, el programa se extenderá a los distritos vecinos de La Chorrera y Arraiján.
Dentro del proyecto se contempla que los carros cisterna se abastezcan de agua en ríos que no estén contaminados, lo que obligará a los organizadores del carnaval de Arraiján viajar a La Chorrera para cargar los camiones, al estar contaminados la mayoría de los afluentes en ese distrito.
Castillo dijo que se mantiene la debida coordinación con la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) para la cloración del agua a los vehículos que presenten la documentación que acredita la limpieza de los tanques.
Por su parte, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Amado III, aseguró que el suministro de agua potable será suspendido a los sectores en donde se detecte el desperdicio de agua.
Insistió en que la población debe ser responsable con el uso del agua potable y para las actividades como las mojaderas utilizar agua de los ríos.
En los sitios en donde se utilicen los hidrantes el suministro de agua será suspendido puesto que no se puede permitir que la diversión de unos perjudique a la gran mayoría.
Mientras que en un comunicado la ANAM indicó que los propietarios de los camiones cisterna que participaran en las mojaderas deberán tramitar el permiso temporal de uso de agua a más tardar una semana antes del inicio de las fiestas.