La Asociación Nacional de Instituciones Financieras es otro de los sectores que se opone abiertamente a las reformas fiscales.
Marta Lasso, actualmente asesora y expresidenta de ANIFI, manifestó que las reformas causarán un efecto recesivo en la economía, sumado al aumento de desempleo y el cierre de negocios.
Explicó que el Gobierno antes de presentar las reformas fiscales, debió diseñar el plan de desarrollo económico que redundaría en el crecimiento a corto y mediano plazo de varios de los sectores.
Para la representante del sector financiero es inaceptable que nosotros vamos a entregar más dinero al sector improductivo del país, sin saber qué uso se le va a dar y qué consecuencias va a traer.
El impacto de estas reformas va a afectar a la clase media, incidiendo en su empobrecimiento, y va a traer como consecuencia que haya menos consumo, compra de bienes y servicios y por lo tanto a las empresas que otorgan crédito.
Manifestó que como grupo productivo y económico del país presentaron sus recomendaciones al documento, pero reiteramos, las calificamos con inapropiadas e inoportunas.