Lleyton Hewitt terminó ayer,miércoles, con las esperanzas de David Nalbandian y venció al tenista argentino en un maratónico partido de cinco sets para avanzar a semifinales en el Abierto de Australia, donde enfrentará al estadounidense Andy Roddick.
Hewitt, tercer preclasificado, se impuso con parciales de 6-36-2, 1-6, 3-6 y 10-8 en cuatro horas y cinco minutos en unpartido vibrante y que mantuvo al público al borde de los nervios en la definición del quinto set en el Rod Laver Arena de Melbourne.
Nalbandian, noveno cabeza de serie, esperó casi tres años para volver a encontrarse con Hewitt y no podría haber elegido un mejor momento para tratar de tomarse una venganza después de la derrota que sufrió frente al australiano en la final del Abierto Británico, sobre el césped de Wimbledon, en el 2002.
Sin embargo, pese a que estuvo muy cerca de eliminar al ídololocal, no pudo con la mayor experiencia del ex número uno delránking mundial de la ATP, que ahora tiene toda la presión sobresus hombros para darle un título a sus compatriotas.
Hewitt cantó en su patio.