Carlos Delgado llamó a su agente como a eso de las 4:00 p.m., del martes y le dijo una sola frase: "Nos vamos pa' Florida".
Con eso, lo dijo todo. Había llegado a su fin un largo proceso de reuniones, evaluaciones y consejos y el hasta ese momento cotizado agente libre ya había seleccionado una casa para la próxima temporada. Del templado Toronto canadiense al tropical sol de Florida.
"Estoy más aliviado. No te digo que fue algo interesante, porque nunca antes había estado en un proceso como éste, pero ya es suficiente", manifestó Delgado al conversar esa noche con PRIMERA HORA en su residencia, donde se encontraba junto a sus padres, don Carlos "Cao" Delgado y doña Carmen Hernández; su compañera Betzaida García, su hermana Tania Delgado y su esposo Edwin; y su sobrino Sebastián Andrés.
"Comparado con las otras alternativas, creo que el equipo de los Marlins tienen una oportunidad genuina de ganar, y yo siempre dije que mi prioridad era estar en un equipo ganador y que mantuviera mi valor en el mercado", sostuvo Delgado, quien de inmediato pasó revista de lo que se encontrará en Florida.
Delgado también era pretendido por los Orioles, Vigilantes y los Mets.