Derek Jeter da mucho de qué hablar a la prensa, no sólo por su juego, sino también por su interminable vida amorosa. A continuación una “bitácora” de los momentos más importantes del pelotero de los Yanquis:
Abril de 1996. En su primer partido en las Ligas Mayores, Jeter dispara jonrón y hace una espectacular atrapada sobre el hombro, en una victoria sobre los Indios de Cleveland. Una estrella había nacido.
Diciembre de 1997. Jeter se incorpora a las columnas de chismes de celebridades cuando se le vio en el “set” en donde Mariah Carey grababa un vídeo.
Marzo de 1998. Mariah Carey se presenta en el entrenamiento de los Yanquis en Florida. La prensa acosa a Jeter, quien asistía a cafés y restaurantes con su reconocida pareja.
Junio de 1998. El romance comienza a derrumbarse debajo de la exagerada atención de la prensa. Lo cierto es que el rendimiento de Jeter desciende: menos carreras empujadas, más ponches y menos porcentaje de bateo.
Noviembre de 1998. En una fiesta organizada por el rapero Puff Daddy en Nueva York, Jeter le “hace el feo” a Mariah. Así termina la primera relación.
Mayo de 2000. Jeter se enamora de la joven que acababa de convertirse en Miss Universo, Lara Dutta. Se les ve frecuentemente juntos en centros nocturnos.
Agosto de 2001. La relación fracasa. El mejor amigo de Jeter, Alex Rodríguez, se hace novio de la cantante Joy Enríquez, pero cuando se la presenta a Jeter, ¡santos noviazgos de preparatoria Batman!... Jeter le roba la novia.
Julio de 2002. A pesar de un año de alejamiento del mundo de los amoríos, comienzan a circular rumores del nuevo idilio del torpedero yanqui, la actriz Jordana Brewster. Seis meses después todos se preguntan si la cosa va “demasiado” en serio.
Abril de 2003. Jeter no se presenta a la fiesta por el 26 cumpleaños de Jordana. La relación murió y la autopsia no revela ninguna causa.
Mayo de 2003. El famoso jugador es visto a las 4 a.m. con una anfitriona de un club nudista.
Julio de 2004. Rumores de que Jeter corteja a la actriz Jéssica Alba. Cuatro meses comienza a salir con un antiguo amor de antaño.
Diciembre de 2004. Derek, el más grande “playboy” del béisbol, es visto en un restaurante de Los Angeles con la actriz de 20 años Scarlett Johansson.
El rompe corazones de la pelota de Grandes Ligas, el "galán" dentro y fuera del terreno... ese es Derek... el "Don Juan".