Fue uno de los días más exigentes desde que la Selección Nacional llegó a Oxnard. Por la tarde, era como un campamento militar después de una intensa guerra; todos buscaban descansar.
El defensor Néstor Martínez explica que se levantaron muy temprano y corrieron hacia Arroyo Verde, en una de las últimas incursiones de la montaña, pues hoy dejan Oxnard para dirigirse a Miami, donde el sábado enfrentarán en Fort Lauderdale a la selección olímpica de Dinamarca, la que perdió 0-1 y empató 2-2 con el onceno panameño, el primer rival de Guatemala en la hexagonal final rumbo al Mundial Alemania 2006.
"Lo importante es que estamos logrando nuestro objetivo, que es el de fortalecernos en todos los aspectos", destaca el defensor.
En la cima de la curva de rendimiento las cargas de trabajo aumentan siempre, después de un partido y porque también por el tiempo de reacondicionamiento se va llegando a la cima de la curva de rendimiento para descender a pocos días del partido ante Panamá, según lo justifica el preparador físico Leonel Flores.
"Fue intenso; corrimos, ejercitamos por la mañana y, posteriormente, todo el grupo estuvo atento de las indicaciones del técnico; creo que nuestro trabajo llega a la cumbre de la curva de rendimiento", indica Flores.
En el entrenamiento técnico-táctico, de dos horas bajo la conducción de Ramón Maradiaga, se le dio énfasis a los movimientos coordinados de los defensas, para evitar lo ocurrido ante Paraguay.