El púgil ucraniano Vitali Klitschko ganó la nominación de "Peleador del Año" 2004, mientras que la "Mejor pelea" fue la de los mexicanos Marco Antonio Barrera y Erik Morales, según el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con base en México.
Vitali Klitschko ganó la nominación con 16 votos porque, explicó el miércoles el CMB, "trajo una fresca y revitalizada imagen a la división de peso completo, tras competir en la mejor pelea de 2003 con Lennox Lewis, ganando el título vacante del Consejo en una dramática pelea contra Corrie Sanders".
"También hizo su primera defensa de título mundial, impresionantemente, noqueando a Danny Williams, quien había noqueado a Mike Tyson unos meses atrás", añadió el CMB.
El Consejo catalogó como "una contienda sensacional escrita con letras de oro en las páginas de la historia del boxeo", la pelea entre Erik "El Terrible" Morales y Marco Antonio "Barreta" Barrera, por lo que la reconoció como la mejor de 2004.
Realizada el 27 de noviembre en Las Vegas y en la que ganó Barrera, fue "una pelea llena de drama, donde dos grandes guerreros pusieron sus corazones al límite", resaltó el Consejo.
El ganador de la categoría "Boxeador ejemplar" fue para el tailandés Veeraphol Nakhonluang.