Después de una pausa por las fiestas de fin de año comienza a despertar la actividad del boxeo con la cartelera de este viernes en El Suspiro y los combates que se dieron y que se avecinan.
Hoy será el pesaje de la cartelera de Sploga Box Internacional a las 4:00 p.m. y hay mucha expectativa por esta función.
Ojalá a Eliécer Gálvez y la cuadra Sploga Box le vaya muy bien.
Ya peleó "Bam Bam" Acosta y ganó, pero ahora tiene otra pelea de más kilates. Veremos que pasa.
Whyber García ve acción el viernes en Spokane, Washington, donde el frío y un duro rival parecen ser las armas que tiene en contra.
Otro de los peleadores que está en la lista esperando acción es Armando Córdoba, quien supuestamente pelea este sábado en Bayamón, Puerto Rico.
Y aunque se ha desatado una de comentarios por esta pelea, todo indica que el panameño, que no ha visto una en el extranjero, va a pelear una vez más.
Este Córdoba se las sabe todas y por lo visto es buen sparring, porque a pesar de todas sus derrotas fuera de casa, siempre lo buscan para que sirva de escalera de otros boxeadores.
Ayer hablé con Ananías Salazar y me dijo que la pelea Callist-Noriega va pero en Colón el 5 de marzo.
El que pierde en esta cartelera me parece que va a caer tanto de prestigio como de nivel.
Ojalá Callist llegue bien preparado para este combate.
Otro de los que también está haciendo maletas para viajar, todavía no se sabe donde, es Celestino Caballero.
El "Pelenchín" comienza este año con dos ofertas, una para Colombia y la otra para California, Estados Unidos, donde el rival no es ningún pintado en la pared.
Hablo de Daniel Ponce De León, un invicto mexicano de 24-0 y 23 KO.
Si acepta la pelea es un gran chance, pero debe ir bien preparado.
La nota un poco discordante es que Tito Mendoza, apodado "El Misil" ya no puede volver a la acción en los Estados Unidos, ya que problemas legales se lo impiden.
Ojalá Mendoza ponga de su parte y siga haciendo las cosas bien en Panamá.
Me comentaron que ya no hay marcha atrás con lo que sucedió en USA y no puede entrar a este país que una vez le abrió las puertas.