La Gobernación de Colón estableció las medidas de seguridad que se implementan en la actual temporada de verano limitando el ingreso de paseos en buses a la provincia a 50 unidades cada fin de semana y estableciendo los requisitos para obtener los permisos que deberán tramitarse en horas laborables.
Sólo podrán asistir a Playa La Angosta un total de 25 buses, mientras que para La Guaira en el corregimiento de Isla Grande, se autorizaran 10 permisos.
Los balnearios de Cacique, José del Mar, María Chiquita, Viento Frío, Palenque, Nombre de Dios y la Costa Abajo, dos buses a cada una y sólo se permitirá un vehículo para el área de Boquerón.
La disposición señala que los concesionarios, transportistas o conductor del transporte de pasajeros que organice excursiones con fines recreativos deberá solicitar el permiso a la gobernadora de Colón, en horario de 9:00 de la mañana 4:00 de la tarde de lunes a viernes con el nombre y cédula de la persona que lo solicita, domicilio, lugar de destino, fecha de salida y de regreso, número de placa y certificado de operación, así como el listado de pasajeros que asistirán al paseo. También se solicita fotocopias del certificado de operación, la cédula del propietario y de la licencia y documento de identidad del conductor.