Con este artículo voy a utilizar asteriscos (*), a manera de glosas, para "tocar" ciertos aspectos sociopolíticos como se vienen desarrollando en el plano nacional. Juzguen ustedes, amables lectores.
(*) - Por fin nos llegó - o se materializó para nosotros - aquello de "... viene el lobo..." Y llegó vestido de Reformas Fiscales y Tributarias que, traída por los cabellos, tienen a la ciudadanía en ascuas. Al respecto, recomiendo la lectura del artículo, "Aplicación al Impuesto del Valor Agregado (IVA) orientado hacia los servicios de tipo suntuarios y el fomento de la conciencia fiscal", cuyo autor (desconocida para mí), es Serafina Melgar (Revista Lotería No. 431 - Julio/agosto-2000), porque de que nos quieren joder, no hay la menor duda.
(*) - Sigo notando la presencia del sapo (mejor dicho, la sapa) del presidente George W. Bush, en casi todas las reuniones que el Estado panameño celebra... ¿O es que la señora Linda Watt es el enlace extra diplomático, adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores? Tal parece que el Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá está integrado por un solo país: USA.
(*) - ¡Y dale con Prados del Este! Actualmente hay cualquier cantidad de damnificados - por incendios, inundaciones, terremotos, etc. - que están clamando por justicia, pero aparentemente los únicos que tienen derecho a ser atendidos son la gente de Prado del Este, que sin restarle méritos a sus justas demandas, pareciera que el gobierno ha tomado esa tragedia como su bandera política.
(*) - El pueblo cristiano panameño es incomprensible... El clero nos llama al arrepentimiento y a la conversión, pero nosotros seguimos buscando y pidiendo señales. ¿O es que los fenómenos naturales que están causando tantos estragos no son suficientes para decirnos que "algo divino" nos está advirtiendo que, como pecadores, el tiempo se nos agota? ¡Au Revoir!