Facilitar el contacto de los operadores de la distintas líneas marítimas en las rutas entre América, África Occidental, Norte de Europa y el área del Mediterráneo, es uno de los beneficios enmarcados en el acuerdo firmado entre la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Islas Canarias, España.
Al respecto el administrador de la AMP, Rubén Arosemena indicó que este convenio busca el intercambio comercial entre ambos puertos.
"Con este convenio se busca ser facilitador para que las diferentes empresas tanto portuarias como navieras que usan la ruta atlántica pueda encontrar en las autoridades marítimas de Islas Canarias y de Panamá, un apoyo y un interés especial en estas rutas", manifestó Arosemena.
Por otro lado, José Manuel Arnáiz, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, recalcó que el convenio en su primera fase pretende entablar fuertes lazos de cooperación formativa e institucional y en un futuro crear una autopista entre ambos puertos.