La selección lo extrañará en Ecuador, porque sus pistolas se quedaron guardadas en Panamá. Sus certeros tiros al marco, sus goles y gambetas endiabladas que hacen delirar a la tribuna, no las podrán ver en Ecuador.
Más importante para él es su partido con la justicia... según sus propias palabras "el juego más difícil de su vida".
Su abogado Ramiro Fonseca ha dicho que la resolución debe salir en estos días, mientras la selección aguarda que Garcés pueda librarse de esta dura batalla con la justicia para tenerlo con ellos en la eliminatoria de la CONCACAF.
De salir airoso de este caso, estará viajando inmediatamente a Colombia para vincularse en las filas del Independiente Medellín, con el que disputará la Copa Libertadores de América, el torneo más importante a nivel de clubes del continente y el que podría consagrar a la "Ficha".
Así lo decidió el cuerpo técnico, ya que según nos dijo el asistente técnico de la selección, Jorge Amado Nunes, "en el Medellín están locos porque Garcés viaje lo más pronto posible".
Y no es para menos. El artillero se ha ganado a punto de goles la admiración de los aficionados, quienes quieren verlo brillar en las mejores canchas del mundo, pero a su vez extrañarán esa sonrisa que brilla en sus labios cuando anota un gol.
José Luis es "La Ficha", tal vez la mejor que ha salido en Panamá en los últimos años, su labor en la cancha -casi perfecta -, contrasta con su vida fuera de ellas.
Por eso, en una de esas jugadas que tiene el destino quedó involucrado en un caso que aún no se ha resuelto y que hoy aún le está pasando factura.
Pero, Garcés se aferra en la justicia divina y pide su absolución. ¡Suerte muchacho!