 |
El legislador se mostró alarmado por la cantidad de personas baldadas, lisiadas e improductivas a causa del contacto con los agroquímicos.  |
El legislador Lenín Sucre presentará a la consideración del Pleno de la Asamblea Legislativa, una vez se reinicien las sesiones ordinarias, un anteproyecto de ley que prohíbe en Panamá la venta de cualquier producto medicinal, químico y agroquímico prohibido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De acuerdo con Sucre en los países desarrollados se fabrican productos cuya venta esta prohibida, sin embargo, resulta que los venden en la mayoría de los países latinoamericanos, los cuales causan mucho daño a la salud de las personas.
Sucre dijo que este anteproyecto también se inspira en la iniciativa propuesta por su colega, Gloria Young, y que tiene como objetivo brindar tutela jurídica a través de un procedimiento especial de indemnización a las mujeres, niños, niñas, trabajadoras o cualquier otra persona que ha sufrido un deterioro en su salud o enfermedades por el uso inadecuado con productos plaguicidas.
El legislador se mostró alarmado por la cantidad de personas baldadas, lisiadas e improductivas a causa del contacto con los agroquímicos, que son prohibidos para uso medicinal y en la agricultura. |