Una subcomisión legislativa, presidida por el legislador Héctor Aparicio, analizará durante el periodo de receso del pleno de la Asamblea la introducción de posibles modificaciones a la ley de concesiones para la construcción de hidroeléctricas en el territorio nacional.
Aparicio indicó que esta subcomisión tiene como misión hacer una revisión de la ley para atender las reclamaciones que hacen un grupo de campesinos organizados de los distritos de La Meza, Cañazas, Las Palmas y Soná de la provincia de Veraguas, quienes se oponen a un proyecto hidroeléctrico que pretende represar el Río Cobre. Román Solís, vocero de los manifestantes, indicó que la intención de represar este río forzaría la salida de miles personas que habitan en estas comunidades.
Los afectados, agrupados en el Movimiento de Campesinos por la Defensa del Río Cobre (MOCAMDERCO), manifestaron que los promotores de la obra le han asegurado que una vez culmine la construcción de la obra recibirán tarifas especiales para el pago de la luz, además de otros beneficios prometidos para que accedan a salir de estas comunidades ubicadas a orilla del Río Cobre. |