Tenía tres días de haber muerto y su familia no se había enterado. Y eso que Abdiel Martínez Galván, conocido "Chololo ,vivía solo a cuatro cuadras de su madre y hermanos, que hoy al no poder despedirlo, realizan los rezos para que su alma descanse en paz.
Todo ocurrió el pasado miércoles 23 de enero. Eran como las 9:00 de la noche aproximadamente. Los vecinos del inmueble condenado 7029 (donde vivió Aminta Meléndez) solo escucharon una discusión en el cuarto 3, que ya era frecuente entre la pareja de Ibeth y Abdiel.
Benedicta Martínez, una de las hermanas de "Chololo", dijo que se dieron cuenta por una sobrina que vio cuando una amiga de la supuesta homicida pidió un taxi. Le preguntó al occiso: "¿qué te pasó?", y él le contestó: "Ibeth me apuñaló".
Ibeth Montenegro, concubina de Abdiel, lo apuñaló en el abdomen. Según declaró ante la Policía Técnica Judicial, se vio en la necesidad de defenderse porque su vida también estaba en peligro.
Sin embargo, la hermana de Abdiel, Yesenia Martínez, dijo que no fue hasta el viernes 24 enero, tres días después, que su familia conoció la noticia. La propia Ibeth fue hasta la casa de los Martínez, la 3015 ubicada en la calle 3 Herrera, para avisarles que había muerto. "No puedo creer que mi hijo esté muerto y que ni siquiera lo visité en el hospital", dijo con sollozos la señora Eleuteria Martínez, quien le dio la vida a Abdiel.
"Nos enteramos que mi hermano estaba muerto porque la propia Ibeth había dicho que lo habían herido en calle 10, pero después de las investigaciones conocimos que fue ella misma quien lo apuñaló con un cuchillo" señaló Yesenia.
"Ella se negaba a todo. Decía que no lo mató, pero yo sí sabía que lo había matado por que él no era de bandas ni problemas, hasta que la Policía Nacional la detuvo", sostuvo. Según los familiares del muerto que ahora piden justicia, no era la primera vez que lo hería con arma blanca. Tenía cicatrices de las cortadas que recibió.
Yesenia manifestó que Ibeth se declaró confesa del crimen. La puñalada le llegó hasta el hígado. Un vecino fue el que le escondió el arma asesina en la nevera de su casa, y otra amiga de la homicida lo llevó de urgencia al hospital.
Benedicta Martínez, otra de las hermanas de "Chololo", manifestó que después ataron cabos porque una sobrina vio cuando una amiga de la supuesta homicida pidió un taxi, y le preguntó al occiso ¿qué te pasó? y éste contestó "Ibeth me apuñaló", pero ella pensó que no era grave y no dijo nada. Los funcionarios de la Policía Técnica Judicial investigan el caso de violencia doméstica, donde no era la primera vez que ambos se agredían uno con el otro.
Cuatro niños menores hijos del occiso y la asesina que dijo actuar en defensa propia, son los que ahora sufren el haber perdido a su padre, y de alguna forma también a su madre que ahora está privada de su libertad.
La violencia intrafamiliar se da con frecuencia en esta provincia en todos los círculos sociales, donde las mujeres profesionales lo sufren más calladamente porque no se atreven a denunciar a sus maridos antes las autoridades correspondientes por temor, pero además, hay hombres que también son agredidos constantemente por su pareja. |