 |
Las autoridades descartan mano criminal o acto terrorista en este accidente.  |
Decenas de personas resultaron heridas, incluidas 32 que tuvieron que ser hospitalizadas, a consecuencia de un accidente ocurrido este sábado en el metro de Londres. Uno de los trenes chocó contra la pared de un túnel en el centro de la ciudad y descarriló, provocando una densa humareda y desencadenando el pánico entre los pasajeros. Varias personas, con cortes superficiales, recibieron atención en el propio lugar del accidente, ocurrido poco antes de las 14.00 local.
"Aún no sabemos la causa del accidente, pero no hay indicios de participación terrorista o crimen", declaró el portavoz de la Policía de Transportes, Philip Trendall. Pasajeros que se encontraban en el tren, que iba en dirección oeste, relataron que hubo una serie de fuertes sacudidas, fragmentos de cristal volando por todas partes y minutos de mucha tensión, ya que algunas puertas se quedaron cerradas tras el choque. Trendal aclaró que la humareda era polvo de dentro del túnel y que no hubo ningún incendio. "El tren comenzó a dar sacudidas y los cristales se rompieron", declaró la pasajera Shaun McMahon. "Algo crujió debajo del tren cuando estábamos en la calle Liverpool (a varias estaciones del lugar del accidente)", agregó. Con el rostro cubierto de polvo, otra pasajera, Claire Ellis, dijo haber quedado presa en el tren.
"Yo estaba totalmente sumida en el pánico", recordó. "No había forma de salir, se apagaron las luces, pero se podía ver a la gente corriendo por el andén", dijo. El sistema de metro de Londres, el más antiguo del mundo, ha recibido muchas críticas debido a los insuficientes servicios de mantenimiento. |