La muerte de Irma García Hidalgo, quien fuera encontrada calcinada dentro de la casa de su hermana, residente en La Caleta de Bejuco en Chame, podría tener ribetes pasionales. En este caso se encuentra detenido su cuñado, quien aparentemente la acosaba constantemente.
Fuentes allegadas a las investigaciones señalaron que el día de los hechos, el hombre que se encuentra detenido de apellido Sánchez, había estado con la víctima viendo televisión. Se retiró porque alguien le dijo que podrían pensar algo malo de esa situación.
Existen versiones que señalan que dicho sujeto volvió nuevamente a casa de su amante en donde se encontraba la difunta, a quien aparentemente trató de abusar y ante su rechazo, le dio un fuerte golpe en la frente que la hizo perder el conocimiento, y para tratar de borrar las evidencias, le roció kerosene y la incendió. Se conoció que una vez que se sofocó el incendio y la gente se fue acercando a la residencia para ver lo que había ocurrido, el supuesto sindicado también estuvo allí como si nada hubiera pasado.
A pesar que la persona detenida niega que haya tenido que ver con la muerte de Irma García Hidalgo, el forense Alfredo Rodríguez Lay dijo que en examen realizado a ese hombre, se pudo observar que presentaba rasguños en el pecho que -según él- se los hizo en el monte. Asimismo, informó que en el examen realizado a la víctima se le encontraron espermatozoides, pero que al parecer no eran del día en el que ocurrieron los hechos, aunque según dijo, producto del calcinamiento sufrido en este caso, se perdieron muchas evidencias.
Las autoridades han indicado que en este caso existen fuertes evidencias que apuntan a que el responsable de la muerte de Irma García Hidaldo es el hombre que se encuentra detenido a órdenes de la Personería de Chame.
También existen versiones de una amiga de la víctima, a quien Irma le había confesado que en varias ocasiones su cuñado la había intentado besar a la fuerza, y mantenía un constante acoso sexual hacia su persona.
Al momento de su muerte, Irma García Hidaldo vivía con su marido y sus dos hijos: una menor de 13 y el varón de 14, para quienes ella era la mejor mujer del mundo: trabajadora, honrada y amorosa de todos en su hogar. |