Los investigares en caso del asesinato del Cónsul Manuel José Ciérvide, falsearon la dirección del testigo Daniel Alonso en las tres primeras declaraciones juradas que rindió y así está acreditado en las investigaciones de la Policía Técnica Judicial, aseguró una fuente judicial.
Las investigaciones destacan que la decisión de falsear la dirección de Julio tenía el fundamental objetivo de salvaguardar su vida, bienestar físico y así evitar que personas interesadas en que el expediente sea cerrado, dieran con él. La decisión, explicó la fuente ligada a las investigaciones, tiene que ver con la fuga de información que desde el principio sufrió este caso.
Pero esta situación no pudo evitarse, destacó, ya que la persona sospechosa de infidente -con cargo de poder y jerarquía- estaba al frente de las investigaciones. Tras el escándalo que recientemente salió a la opinión pública por el presunto ofrecimiento de sobornos al testigo Daniel Julio, se relevó a esta persona.
Esta persona, explicó la fuente, no tiene acceso al expediente; se le ha prohibido verlo para evitar fuga de información. Y es que este personaje con rango de inspector, está íntimamente relacionado de manera familiar con los abogados de uno de los principales sospechosos. La fuente de la Fiscalía Auxiliar sólo terminó diciendo que los días del infidente están contados en la PTJ. |