seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeportescomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojasocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

 

 

 

 

latinoamerica





Grupo musulmán niega implicación en complot contra gobierno de Trinidad y Tobago

linea
Puerto España
AFP

El grupo musulmán, Jamaat-al Muslimeen, que actuó en un fallido golpe de estado el 27 de julio de 1990 contra el entonces primer ministro de Trinidad y Tobago y actual presidente Arthur Robinson, negó que esté involucrado en otro intento para tomar el poder en la isla.

El jefe de seguridad del grupo, Hassan Anyabwile, desestimó en rueda de prensa las declaraciones del Primer Ministro de la nación angloparlante (12 km al este de Venezuela) Basdeo Panday, que afirmó que algunos grupos reunieron armas para intentar derrocar su gobierno.

Según el diario Trinidad Express, fuentes policiales informaron que una ramificación del Jamaat-al Muslieem estaba introduciendo armas de contrabando en la isla caribeña.

Los oficiales declararon que tres personas fueron detenidas con un "nuevo armamento" que, presuntamente, fue introducido a Trinidad desde Venezuela de forma ilícita, y que miembros del grupo musulmán estaban involucrados en "entrenamiento armamentista".

Sin embargo, Anyabwile aseveró que el grupo no representa una amenaza para el país "ni tampoco estamos involucrados en actividades contra el Estado".

Panday denunció el martes la existencia de grupos que han reunido armas para intentar derrocar su gobierno y tomar las riendas del poder en Trinidad-Tobago.

"He recibido información que sólo puede llevar a la conclusión de que existen intereses opuestos al gobernante Congreso Nacional Unido (UNC) que están juntándose para tomar el poder, algunos por vías violentas", aseguró Panday en un discurso al Parlamento.

El portavoz presidencial, Arnold Corneal, señaló que el actual presidente, Arthur Robinson, fustigó las declaraciones de Panday calificándolas de "tendenciosas y sensacionalistas".

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio, David Martin, indicó que las declaraciones de Panday son "muy preocupantes y el sector empresarial está muy consternado".

El presidente de la Asociación de Manufactureros, Anthony Rahael, admitió que la economía ha bajado desde las elecciones del 11 de diciembre, las cuales retornaron al partido de Panday, United National Congress (UNC), al ruedo gubernamental.

Igualmente, el líder opositor, Patrick Manning, quien ha amenazado con encabezar protestas de calle contra lo que él ha calificado como "un gobierno ilegal", junto a su partido People's National Movement (PNM), dijo que el Primer Ministro está abriendo el camino para declarar el estado de emergencia en la isla.

Panday precisó la noche del martes desde Tobago que un cargamento de armas ilegales arribó a Trinidad y que otro estaba por llegar."La policía está haciendo lo mejor para localizar esas armas", añadió.

No obstante, el jefe policial, John Sandy, dijo que no sabía nada sobre algún complot para derrocar el gobierno.

Fuentes gubernamentales informaron que Panday, quien asumió el rol de ministro de Seguridad Nacional, tendrá un encuentro con el Consejo de Seguridad hoy viernes.

 

 

linea

volver arriba

 volver atras


Fuentes gubernamentales informaron que Panday, quien asumió el rol de ministro de Seguridad Nacional, tendrá un encuentro con el Consejo de Seguridad hoy viernes.

linea

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2001, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA