seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeportescomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojasocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

 

 

 

 

latinoamerica





Grupo musulm�n niega implicaci�n en complot contra gobierno de Trinidad y Tobago

linea
Puerto Espa�a
AFP

El grupo musulm�n, Jamaat-al Muslimeen, que actu� en un fallido golpe de estado el 27 de julio de 1990 contra el entonces primer ministro de Trinidad y Tobago y actual presidente Arthur Robinson, neg� que est� involucrado en otro intento para tomar el poder en la isla.

El jefe de seguridad del grupo, Hassan Anyabwile, desestim� en rueda de prensa las declaraciones del Primer Ministro de la naci�n angloparlante (12 km al este de Venezuela) Basdeo Panday, que afirm� que algunos grupos reunieron armas para intentar derrocar su gobierno.

Seg�n el diario Trinidad Express, fuentes policiales informaron que una ramificaci�n del Jamaat-al Muslieem estaba introduciendo armas de contrabando en la isla caribe�a.

Los oficiales declararon que tres personas fueron detenidas con un "nuevo armamento" que, presuntamente, fue introducido a Trinidad desde Venezuela de forma il�cita, y que miembros del grupo musulm�n estaban involucrados en "entrenamiento armamentista".

Sin embargo, Anyabwile asever� que el grupo no representa una amenaza para el pa�s "ni tampoco estamos involucrados en actividades contra el Estado".

Panday denunci� el martes la existencia de grupos que han reunido armas para intentar derrocar su gobierno y tomar las riendas del poder en Trinidad-Tobago.

"He recibido informaci�n que s�lo puede llevar a la conclusi�n de que existen intereses opuestos al gobernante Congreso Nacional Unido (UNC) que est�n junt�ndose para tomar el poder, algunos por v�as violentas", asegur� Panday en un discurso al Parlamento.

El portavoz presidencial, Arnold Corneal, se�al� que el actual presidente, Arthur Robinson, fustig� las declaraciones de Panday calific�ndolas de "tendenciosas y sensacionalistas".

Por su parte, el director ejecutivo de la C�mara de Comercio, David Martin, indic� que las declaraciones de Panday son "muy preocupantes y el sector empresarial est� muy consternado".

El presidente de la Asociaci�n de Manufactureros, Anthony Rahael, admiti� que la econom�a ha bajado desde las elecciones del 11 de diciembre, las cuales retornaron al partido de Panday, United National Congress (UNC), al ruedo gubernamental.

Igualmente, el l�der opositor, Patrick Manning, quien ha amenazado con encabezar protestas de calle contra lo que �l ha calificado como "un gobierno ilegal", junto a su partido People's National Movement (PNM), dijo que el Primer Ministro est� abriendo el camino para declarar el estado de emergencia en la isla.

Panday precis� la noche del martes desde Tobago que un cargamento de armas ilegales arrib� a Trinidad y que otro estaba por llegar."La polic�a est� haciendo lo mejor para localizar esas armas", a�adi�.

No obstante, el jefe policial, John Sandy, dijo que no sab�a nada sobre alg�n complot para derrocar el gobierno.

Fuentes gubernamentales informaron que Panday, quien asumi� el rol de ministro de Seguridad Nacional, tendr� un encuentro con el Consejo de Seguridad hoy viernes.

 

 

linea

volver arriba

 volver atras


Fuentes gubernamentales informaron que Panday, quien asumi� el rol de ministro de Seguridad Nacional, tendr� un encuentro con el Consejo de Seguridad hoy viernes.

linea

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2001, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA