logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadrelatosvariedadescronica rojasocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

reportajes

 Viernes 26 de enero de 2001


Globos de Oro aclaran dudas de los Oscares

Imagen foto

Russell Crowe nominado.

línea

linea
EFE

La entrega de los Globos de Oro en el d�a de hoy puede aclarar las dudas sobre qu� pel�culas y actores aspiran como grandes favoritos a los Oscar, dado que este a�o la competici�n est� muy abierta.

Hasta la fecha no existe un claro favorito, como "American beauty" lo fuera el pasado a�o o filmes como "Titanic", "Schindler's list" o "Shakespeare in love" lo hicieran anteriormente.

De hecho, en un a�o criticado por la escasa calidad de las m�s de 240 pel�culas producidas, las diferentes asociaciones de cr�ticos estadounidenses no parecen ponerse de acuerdo, repartiendo sus premios entre "Almost famous", "Crouching tiger, hidden dragon", "Letras Prohibidas" y "Traffic", seg�n gustos.

En medio de este ambiente le toca a los cerca de cien miembros de la Asociaci�n de la Prensa Extranjera en Hollywood la labor de aclarar el camino hacia el Oscar durante la 58 edici�n de los Globos de Oro.

Conocidos como antesala de los Oscar, por su capacidad de coincidir con los gustos de los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematogr�ficas, su entrega tendr� lugar en el hotel Beverly Hilton .

La fama de bar�metro de los Oscar est� avalada con una historia en la que 41 de los ganadores del Globo de Oro como mejor pel�cula han conseguido repetir su victoria con los premios de la Academia.

Lo mismo ha ocurrido con el galard�n al mejor actor, que en los �ltimos treinta a�os ha coincidido en veintitr�s ocasiones (77 por ciento), y el de mejor actriz, veinticuatro veces.

"La gente que vota por los Oscar necesita una peque�a ayuda", sugiere Juliette Binoche, candidata al Globo de Oro por "Chocolat".

Este a�o la ayuda puede ser m�s amplia de lo deseado porque, a falta de que se anuncien los nombres de los ganadores, las candidaturas no aclararon demasiado el futuro.

En total, 35 pel�culas compiten en alguna de las veinticuatro categor�as de los Globos de Oro, de las cuales trece est�n dedicadas al cine y el resto a las producciones de televisi�n.

De las pel�culas candidatas, diecinueve no cuentan con m�s de una candidatura.

En estas, las preferencias est�n repartidas entre "Gladiator" y "Traffic", cada una con cinco candidaturas, incluida la de mejor pel�cula dram�tica.

Completan la lista de aspirantes a mejor drama "Billy Elliot", "Erin Brockovich", "Sunshine" y "Wonder boys".

La lista de mejores comedias o musicales la integran "Almost famous", "Best in show", "Chicken run", "Chocolat" y "O brother where are thou?".

Binoche aspira al Globo de Oro como mejor actriz de comedia, categor�a que comparte con Brenda Blethyn ("Saving grace"), Sandra Bullock ("Mrs.Congeniality"), Tracey Ullman ("Small time crooks") y Ren�e Zellweger ("Nurse Betty").

Como mejores actrices dram�ticas compiten Julia Roberts , Bjork entre otras nominaciones.

 

 

 

linea

volver arriba


Como mejores actrices dram�ticas compiten Julia Roberts , Bjork entre otras nominaciones.

linea


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2001, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA